Comexi anuncia proyectos para un nuevo Centro Tecnológico en Miami

La nueva sede de la compañía en los Estados Unidos ofrecerá formación in situ en flexografía, laminación, corte, mantenimiento, gestión del color y preimpresión, así como pruebas industriales

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, anunció proyectos para un nuevo Centro Tecnológico (CTec) en la nueva sede de la compañía en los Estados Unidos, en Miami (Florida). Con las nuevas oficinas de ventas y servicio al cliente ya terminadas, la instalación del CTec de 1.400 metros cuadrados, con un gran stock de repuestos centralizado, está programada para completarse en noviembre de 2020.

Los clientes y partners de Comexi pueden realizar, en el CTec USA, formación especializada en flexografíalaminadocortemantenimiento de equiposgestión del color y procesos de preimpresión. El centro también permitirá a los clientes probar y ensayar materiales utilizando maquinaria in situ. Miami es el tercer Centro Tecnológico de la empresa en todo el mundo.

“El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, está totalmente integrado con nuestras instalaciones en Riudellots de la Selva. En la actualidad, creemos que es hora de avanzar con la creación de nuestro tercer centro tecnológico, con el fin de ofrecer nuestros servicios de formación, asesoramiento y soporte técnico del proceso para la industria de la impresión y conversión del envase flexible. Gracias al CTec USA, Comexi podrá dar una respuesta más eficaz a las necesidades de nuestros clientes americanos”, explica Albert López, responsable del Comexi CTec.

Cuando esté finalizado, el CTec USA tendrá un laminador sin disolvente SL2 completamente operativo, una cortadora de banda ancha S2 DT y una prensa flexográfica híbrida F2 MP. La laminadora Comexi SL está diseñada para todo tipo de laminados sin disolventes, lo que hace de esta máquina una perfecta solución sostenible. La cortadora Comexi S2 DT cuenta con un sistema de rebobinado de doble torreta que proporciona una excelente calidad y productividad. La F2 MP 60” de Comexi es una impresora flexográfica de 10 colores altamente versátil diseñada para una amplia gama de producción de impresión de calidad.

La primera formación técnica en el nuevo centro tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2020, para un curso de 3 días sobre gestión de color. El curso cubrirá sesiones prácticas y teóricas sobre el control de procesos basado en mediciones, la implementación de la gama de colores extendida, la gestión del color y el de control de calidad. En el segundo trimestre de 2021 se ofrecerá capacitación sobre impresión de alto valor, laminación y mejora de la producción de corte. El registro estará disponible online.

Según Olof Buelens, vicepresidente y director de operaciones de Comexi en Norteamérica, “la nueva sede y el CTec en Miami es una inversión significativa de Comexi para ofrecer mejores y más amplios servicios en términos de capacitación, calidad, procesos, sistemas I+D+I y pedidos online a nuestros clientes en América. La creación de un stock de repuestos ampliado también ayuda a garantizar una distribución mejor y más rápida de las piezas de repuesto a los clientes de Estados Unidos y Canadá”.

Actualmente, Comexi North America cuenta en su plantilla con técnicos a tiempo completo para garantizar el soporte oportuno a los clientes desde América del Sur hasta Canadá, además de un equipo de especialistas para brindar soporte técnico las 24 horas, los 7 días de la semana.

Siempre aplicando tecnología punta para brindar un mejor servicio a los clientes, Comexi presentó recientemente Comexi Cloud, la plataforma de servicio digital más completa del mercado para visualizar, compilar, analizar y almacenar todos los datos. Los clientes también se benefician del soporte remoto de Comexi con el sistema de comunicación Smart Glasses, un programa de mantenimiento operativo, un programa de servicio personalizado, capacitación y consultoría.

Recent Posts